COMO HACER SENDERISMO DE FORMA SEGURA.

En TRAIL MOUNTAIN HEART DE ALDAIA, queremos ayudaros a practicar vuestro deporte favorito pero siempre de forma segura.

En este caso hablamos del senderismo y para ello os dejamos una información muy importante que debeis de tener muy claro como pueden ser …..

Antes de salir de casa debeis de tener muy claro la ruta que vais a hacer.

  • Donde empieza y termina.
  • kilómetros de recorrido.
  • Nivel de dificultad entre otras cosas.

Otra cosa muy importante es la metereología, ya que debeis saber que tiempo está haciendo o va a hacer en las próximas horas, ya que si no vais preparados con material necesario podeis sufrir algún accidente y necesitar de un rescate e incluso podeis poner vuestra vida y la de los rescatadores en peligro, por lo que debeis de saber con antelación el tiempo que va a hacer para evitar imprevistos, y en caso de no hacer buen tiempo , simplememte no arriesgaros a realizar la ruta.

Llevar siempre mapa o sistema de GPS, reloj con el mapa grabado o simplemente un mapa, ya que eso os evitará muchos problemas o simplemente poder perderos.

Algo esencial puede ser bastones para senderismo, muchas veces no lo valoramos lo sufuciente, pero puede llegar a ser esencial cuando llevamos muchas horas andando, ya que nos ayuda a llevar el cuerpo más descansado que si no llevas nada e incluso en caso de caida o accidente puede ser esencial tambien.

Algo MUY IMPORTANTE es llevar siempre AGUA Y COMIDA, por muy corta que sea la ruta a realizar y que pensemos que no nos va a hacer falta, SIEMPRE se debe de llevar AGUA Y COMIDA, para evitar desfallecimiento y más aún si en nuestra ruta va hacer mucho calor o si se hace en verano por ejemplo.

Que podemos decir del calzado…

Pues es otra de las cosas IMPORTANTES que debemos de llevar y no escatimar en gasto al comprar el calzado adecuado para hacer senderismo.

Debemos de llevar un calzado adecuado para evitar doloreso problemas en nuestros pies a la hora de realizar la ruta, y por supuesto no estrenar el calzado el día de la ruta, deberiamos haberlo probado con tiempo suficiente para saber si nos molesta, roza etc.

De esta forma evitaremos que la ruta que vayamos a hacer se convierta en un calvario en vez de disfrutar de ella.

Como he comentado anteriormente otra cosa IMPORTANTE es la ropa que debeis de llevar, dependiendo del clima, frío, calor, lluvia, aire etc.

La ropa debe ser transpirable, que no nos mantenga el cuerpo sudado y mojado que puede hacer que nos enfrie el cuerpo y nos provoque hipotermia.

La ropa debe ser transpirable, sin costuras para evitar rozaduras y heridas.

Podeis ver otra entrada del blog donde se informa de como elegir las 3 capas y jugar con ellas dependiendo de la climatología.

Y por último el equipo que se debe de llevar como puede ser crema solar si va hacer calor o es verano para evitar quemaduras, linterna o frontal por si se nos hace tarde o anochece, y algo MUY IMPORTANTE que no le damos la importancia que se merece es la manta térmica, esencial cuando haces rutas, trail o senderismo, ya que en caso de caida o accidente la manta térmica puede llegar a salvarnos la vida y mantenernos calientes hasta que nos rescaten.

https://i.pinimg.com/736x/ab/a0/c7/aba0c747d50eeedca72ae26faae9f00b.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat